Login without Signup:


Login: Password:
Forgot Password
Your Shopping Cart is empty.

Sobre las fotos

 Las imágenes que encontraran en mardefoto.com tienen como objetivo abastecer las necesidades editoriales, promocionales y publicitarias relacionadas con la naturaleza y/o el turismo.    

El 95 % de las imágenes de esta web son de origen digital realizadas en formato Raw (máxima calidad), las demás son diapositivas escaneadas en alta resolución (escáner rotativo Crosfield - Magnascan 636 plus) lo cual esta especificado en la descripción de cada una de ellas.

El formato de descarga es JPEG (calidad máx. 12) – RGB, aunque si fuera necesario mardefoto.com le brinda la posibilidad de conseguir bajo pedido las imágenes en JPEG-CMYK o TIFF-CMYK (contactar).
Aclaración: RGB representa Red, Green, Blue (rojo, verde, azul), son los 3 colores utilizados para visualizar imágenes en su pantalla. Sin embargo, cuando prepare los archivos para su impresión en offset  (4 colores) las imágenes deben ser convertidas a formato CMYK (Cian, Magenta, Yellow, Black).  Esta operación puede, en algunos casos, alterar los colores de una manera no deseable. Lo mejor, para asegurar la calidad de su trabajo es pedir a vuestra imprenta una prueba de color impresa. En el caso que las imágenes no sean de su agrado póngase en contacto con mardefoto.com quien pondrá a su disposición los archivos en formato JPEG-CMYK o TIFF-CMYK.

El tamaño original de la imagen aproxima los 28 MB (TIFF) o más pero el archivo que descargue será generalmente inferior a los 4 MB (JPEG).  Para mantener la máxima calidad de estas imágenes, es recomendable, en cuanto la descargue, volver a guardarlas en formato TIFF: al comprimir por primera vez una foto en formato JPEG, la pérdida de información o degradación de la imagen no es notable. Sin embargo, en cuanto se repita varias veces la operación la calidad de la imagen puede quedar afectada negativamente.
     
Contenido de las imágenes: todas las imágenes de esta web son instantáneas que reflejan un momento, una situación o un paisaje real. No han sido manipuladas* restándoles o añadiéndoles elementos ajenos. El único tratamiento que pueda haber tenido las imágenes es de limpieza de polvo o partículas. Los fotógrafos NO utilizan ningún tipo de filtros, a excepción del filtro polarizador si se requiere y filtro neutro para protección de la lente.
(* En el apartado FotoRecurso algunas de las fotografías son montajes, también algunos fotógrafos -con fines artisticos- decidieron manipular digitalmente algunas de sus imágenes. En estos casos esta siempre especificado en la descripción de cada fotografías).

Personas o elementos que aparecen en las imágenes: en nuestras fotografías pueden aparecer personas adultas, niños, marcas u obras de artes. Generalmente son elementos retratados en espacios públicos a los cuales no vulneramos sus derechos a la intimidad o derechos de reproducción. Estas fotografías son legalmente admitidas para un uso editorial, como revistas, periódicos, libros,…etc.  No obstante Se prohíbe expresamente una explotación de las fotografías susceptibles de afectar a la vida privada de estas personas, o una difusión en todo soporte de carácter pornográfico, xenófobo, violento o ilícito.

Si una imagen, a su criterio, NO debería estar en mardefoto.com por cuestiones de Derechos de Imagen, Derechos de Propiedad o simplemente porque puede perjudicar a una persona o un colectivo, les pedimos nos contacte para proceder a su retirada.

Las personas que aparecen desnudas o parcialmente desnudas en nuestras imágenes han cedido por escrito una autorización para la reproducción y publicación de estas mismas.   

Para los trabajos de PUBLICIDAD, se requiere una autorización legal de las personas que aparecen en las imágenes. Mardefoto.com ofrece imágenes con licencia para la reproducción y difusión de imágenes comerciales (contactar). No obstante está estipulado en la descripción de las fotografías.    
 
Retoques digitales: las imágenes se han beneficiados de los retoques digitales más comunes como niveles, curvas, brillo y contrastes. Siempre se han realizados sobre la superficie total de la imagen (sin selección de zonas o elementos) y sin exageración para que si lo vea conveniente pueda ajustarla a su gusto o necesidades.
A ninguna fotografías se le ha aplicado mascara de enfoque.

Calibración y color: el tratamiento digital de las imágenes se ha realizado sobre un monitor calibrado usando el espacio de color Adobe RGB 98 y efectuándose a 16 bits para optimizar su calidad. No obstante si desean retocar sus imágenes asegúrese del perfil asignado (Edición, Asignar Perfil, Adobe RGB 98) y de la correcta calibración de su monitor.
 
Tamaño de las imágenes: generalmente es el original, correspondiendo al tamaño que proporciona la cámara. Permite imprimir a tamaño A3, A4, (página entera y doble páginas). No obstante algunas fotografías han sido ligeramente recortadas sea para enderezar un horizonte, eliminar un objeto no deseado o resaltar el elemento principal. Por esa razón es importante al momento de su comprar asegurarse que el tamaño* elegido les permita imprimir al tamaño deseado y con la máxima calidad.
* ver cuadro de PRECIO/DIMENSIONES de cada fotografías.
Algunas de las imágenes analógicas están escaneadas a gran formato (hasta 750 Mg en TIFF), permitiendo aplicaciones poco usuales como ampliaciones para murales, paneles, etc. (contactar).

Descripción de las imágenes: proporciona una breve orientación descriptiva sobre la instantánea y facilita su localización medio el motor de búsqueda. Debe valorarse como tal.    

Palabras claves “BUCAR”: aparecen en 3 idiomas (Es, En, Fr). Encontrar su fotografía al primer intento necesita un poco de habilidad. Le aconsejamos buscar las palabras tanto al singular como plural (ej.: delfín, delfines) respetando las tildes habrá más resultados. El motor de búsqueda NO diferencia las minúsculas de las mayúsculas. Los TAG de la columna derecha son de gran utilidad así como las palabras claves situadas por debajo de cada una de las fotos seleccionadas (seleccionando varias palabras estrechan la búsqueda (ej.: Playas, Tenerife, Atardecer).

Las carpetas como por ejemplo "Tenerife" contienen las imágenes más representativas del lugar, aunque sí algunas fotos relacionadas se puede encontrar en otras carpetas (por ej. en "Reportajes") por lo que se aconseja para una busqueda más efectiva buscar la palabra "Tenerife" en el buscador.

- Las especies están clasificadas por nombres comunes y científicos.
- Los lugares de Canarias están clasificados por pueblos y municipios.